viernes, 5 de noviembre de 2010

El noviazgo en la adolescencia o juventud.

El noviazgo en la adolescencia se puede presentar porque de esta manera el ser humano sacia su curiosidad; de conocer nuevas personas y tener más relaciones que le permiten socializarse en una comunidad.
En la adolescencia es donde se tiene más de curiosidad y ganas de experimentar y vivir nuevas experiencias como el hecho de conocer nuevas personas y socializar con ellos en esta etapa podemos considerar que el ser humano empieza a ver la vida de otro punto de vista pues sus sentimientos, pensamientos y formas de actuar con las demás personas cambian.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no solo cambian la parte intelectual y moral, pues nuestro cuerpo experimenta grandes cambios, algo conocido vulgarmente como las hormonas que contribuyen a sentir atracción física por otra persona y se presentan varias emociones como la pasión, el cariño y mucho más sentimientos que vivimos nosotros los adolescentes al tener una relación sentimental y de compromiso con alguien más.

Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor por ello queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que está de frutos. Piensan que porque se entienden  bien  con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios y no se dan tiempo de conocerse ni de tratarse más, para no fracasar en una relación.


¿Qué factores influyen para que una persona se enamore?

Atracción: Para que una relación inicie se tiene que sentir atracción por la otra persona.

La Quimica: Se tiene que sentir un agrado hacia la otra persona, facilidad de enterderse fácilmente.

La Admiración: Para que empiezes una relación con alguien tu tienes que admirarla ya sea por su belleza, talento, cualidades, personalidad. Si tu no admiras a una persona es muy difícil que te enamores de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario