lunes, 8 de noviembre de 2010


Los jóvenes ven el noviazgo como un "tener que" para no quedarse fuera del círculo. Hay mucha presión para tener un novio o novia. Aquellos muchachos que no tienen novia son criticados y humillados, lo mismo pasa con las chicas. Tener novio es una manera de demostrar popularidad y hasta una forma de control y poder. El noviazgo también es la fuente de muchos conflictos en la familia y dentro de los mismos jóvenes. Sobre todo cuando los jóvenes tienen noviazgo con jóvenes que no son del agrado de los padres.

El noviazgo es "idealizado" por la televisión y las películas, se han creado estereotipos del noviazgo que difícilmente tienen lugar en la realidad. ¿O acaso piensas que vas a encontrar a tu príncipe azul como pasa en las telenovelas? Por lo general el noviazgo de telenovela se caracteriza por el atractivo físico o material -el síndrome de cenicienta- como en la mayoría de los cuentos de hadas. Es una idea equivocada del amor romántico basado en la pasión, lo material y lo pasajero.
Otros sentimientos a menudos confundidos en las relaciones juveniles son: Enamoramiento o apasionamiento. Es una admiración, tonta, intensa, extravagante y pasajera por alguien. Típico en la adolescencia, expresiones como “me trae de cabeza”, “me muero por ella”, lo trae arrastrando la cobija….reflejan el tipo de estado en el que el “enamorado o enamorada” se encuentra. A menudo éste(a) son incapaces de
pensar coherentemente, se sienten absortos, fijos y en ocasiones obsesionados por el objeto de su pasión.
¿Qué es la atracción física? El atractivo por el sexo opuesto es natural en los jóvenes. Pero a menudo el atractivo basado en el físico tiende a desaparecer cuando algo atrae la atención. “el amor que se basa en el físico, como el físico también desaparecerá.

Distintos tipos de amor.
Tal vez has oído que hay distintas formas de amar, estas formas por lo general están condicionadas. Vamos a ver algunas de estas formas y seguramente te identificarás con alguna de ellas. Comenzaremos definiendo lo que verdadero amor no es.

1. El verdadero amor no es lo mismo que placer: El amor da, el placer toma, el amor valoriza, el placer usa. El amor es duradero; el placer se diluye.

2. El verdadero amor y el romance no son lo mismo.
El romance es un sentimiento el verdadero amor es mucho más que eso.

3. El verdadero amor y el embobamiento no son lo mismo.
En algunas parejas se produce una fascinación, unida a un intenso interés en alguien del sexo opuesto.

En ocasiones se convierte en una obsesión, las personas planifican su día alrededor de un encuentro con la otra, sus pensamientos están ocupados con el otro y no pueden concentrarse en otra cosa. A este fenómeno se le puede dar nombres como deslumbramiento o fascinación también se habla de enamorarse a primera vista. Quizá algunos de nosotros hemos sentido esto alguna vez pero tampoco a esto se le puede llamar verdadero amor.

4. El verdadero amor y las relaciones sexuales no son los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario